CARM

“Es un golpe muy duro para el partido”, dicen desde el socialismo matancero sobre la muerte de Lifschitz

El titular del partido en La Matanza, Arturo Ter Akopian, destacó que el exgobernador de Santa Fe, quien falleció este domingo por complicaciones derivadas del coronavirus, “fue un hombre de mucho coraje y propuestas”. “Deja un vacío difícil de llenar”, lamentó.

El secretario general del Partido Socialista de La Matanza, Arturo Ter Akopian, se plegó a la despedida que toda la dirigencia política le dedicó al exgobernador de Santa Fe y referente nacional de esa fuerza, Miguel Lifschitz, quien falleció este domingo a la noche, a sus 65 años, tras permanecer internado en grave estado desde el 19 de abril después de haber contraído coronavirus.

“Fue un hombre de mucho coraje y propuestas. Un gran tipo que siempre se la jugó por lo que creía y que iba al frente. Es una enorme pérdida y un golpe muy duro para el partido”, dijo el dirigente del socialismo matancero al ser consultado por El1 Digital.”Fue un gran tipo que siempre se la jugó por lo que creía y que iba al frente. Es una enorme pérdida y un golpe muy duro para el partido”, dijo Ter Akopian sobre el exgobernador de Santa Fe.

Cabe recordar que Ter Akopian ganó la interna del socialismo local en abril pasado, en el marco de las elecciones con que se renovaron las autoridades del partido a nivel nacional, que quedó en manos de Mónica Fein, exalcalde de la localidad santafesina de Rosario y dirigente del ala de Lifschitz. En ese sentido, el referente matancero evaluó que la muerte del exgobernador le suma un desafío extra al socialismo.

“Habrá que ver cómo nos reordenaremos con esta pérdida porque estábamos rearmándonos y, ahora, tendremos que definir cómo continuamos, sabiendo que hay tres sectores dentro del socialismo y nuestra línea plantea que no hay que ir ni con Juntos por el Cambio ni con el peronismo. Miguel siempre iba al frente y proponía y nos decía que si teníamos que tragarnos un sapo, lo hiciéramos para no quedarnos quietos, pero siempre peleando por nuestras convicciones”, destacó Ter Akopian y recordó que la última vez que vio al exgobernador en persona fue durante la campaña de 2019, cuando jugaron dentro del armado de Consenso Federal que lideró Roberto Lavagna a nivel nacional.

“Esa vez nos visitó en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía en plena campaña y fue un honor. Fue un gran hombre y un gran dirigente que deja un vacío difícil de llenar”, cerró el dirigente del socialismo matancero sobre el exgobernador de Santa Fe que, este lunes, es despedido en Rosario, ciudad que también gobernó como intendente.

Lifschitz era el principal dirigente opositor de esa provincia, luego de que el socialismo perdiera las elecciones de 2019 en manos del Frente de Todos, y permanecía internado en estado crítico desde el 19 de abril en una clínica de Rosario, poco después de confirmar que había contraído COVID-19. Afectado por un severo cuadro respiratorio derivado del virus, permaneció más de diez días conectado a un respirador hasta que, finalmente, falleció en la noche de este domingo.

Gentileza Diario el1Digital.com.ar