CARM

VACUNACION ANTIGRIPAL EN TIEMPOS DE COVID-19

VACUNACION ANTIGRIPAL EN TIEMPOS DE COVID-19

-En todos los casos es prioritario vacunarse contra el COVID-19

-En caso de recibir la notificación de fecha de vacunación de Covid-19, diferir la vacunación antinemocóccica y/o antigripal y priorizar Covid-19

-En caso de haber recibido el esquema completo para COVID-19, aguardar 14 días para vacunación antigripal y/o antinemocóccica, las cuales pueden aplicarse juntas

-En caso de haber recibido la primera dosis de Covid-19, aguardar a la segunda dosis contra Covid-19 y luego 15 días para vacunación antigripal y/o antinemocóccica, las cuales pueden aplicarse juntas

-Si se encuentra en lista de espera sin fecha definida para vacuna Covid-19, recibir la vacunación antinemocóccica y/o antigripal

-Si realizaron la aplicación de la vacuna antigripal y reciben la notificación para vacunarse contra el Covid-19, diferir esta vacunación 14 días entre vacunaciones siempre que sea posible. Caso contrario, proceder con ambas vacunaciones.

COVID-19: Los recuperados son inmunes por meses, pero hay un alto riesgo de que contagien.

Los datos de un estudio realizado durante al menos 5 meses en Reino Unido, sugieren que la inmunidad natural podría ser tan efectiva como la vacunación.

La mayoría de las personas que contraen Covid-19 y se recuperan, probablemente sean inmunes durante varios meses, según el estudio “SIREN”, el cual incluye 20.000 trabajadores de la salud del Reino Unido, llegando a la conclusión de que las respuestas inmunes de infección pasada pueden reducir el riego de recontagio en un 83% durante 5 meses.

El estudio sugiere que las infecciones repetidas son raras, menos del 1% entre los 6600 participantes que ya habían contraído Covid.

También encontraron que los reinfectados pueden portar altos niveles del virus en la nariz y garganta, incluso siendo asintomáticos. Tales cargas virales pueden ser asociadas con un alto riesgo de transmitir el virus a otros. La reinfección es bastante, no implica que se pueda circular sin mascarilla.

El estudio no evalúa si los síntomas fueron mejores o peores durante la segunda infección, y solo alrededor del 30% con posibles reinfecciones informaron algún síntoma, en comparación con el 78% de los participantes del estudio con infecciones por primera vez.